GANE DINERO EN EL INSTAGRAM

GANE DINERO EN EL INSTAGRAM

Instagram se ha consolidado como una de las principales redes sociales, tanto en Portugal como en el mundo. Actualmente, la plataforma crece más que Facebook y ha alcanzado la marca de más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo. Esta gran popularidad hace que muchos usuarios vean la posibilidad de ganar dinero con Instagram.

Si creas tiendas virtuales y venden productos o fortalecen una marca personal, debes seguir algunas reglas de buena conducta y ganar relevancia dentro de la red si la intención es monetizar tus publicaciones.

Pero qué hacer? Aquí hay 8 consejos infalibles que pueden ayudar en esta misión. ¡Siga hasta el final y descubra lo que necesita ser puesto en práctica!

1. Invierta en fotos de calidad
Más que cualquier otra red social, el Instagram es una plataforma visual. Por eso, es esencial ofrecer un buen material fotográfico a sus seguidores en cualquier situación.

Si venden productos o incluso su marca, vale la pena invertir en equipos profesionales y / o cursos que le ayudan a tomar buenas fotos con smartphones, por ejemplo.

Además, también es posible apostar en estrategias como el hashtag #regram y republicar fotos de otros perfiles, a fin de crear un buen moodboard y mezclar esas imágenes con su propio material fotográfico.

 
2. Produce vídeos atractivos
¿Recuerda cuando el Instagram era sólo una red social para compartir fotos – y todo siempre cuadrado? Viejos tiempos, ¿no? Desde entonces, la aplicación ha pasado por varias actualizaciones y ahora es posible publicar videos por hasta un minuto en el feed.

La novedad es que recientemente la plataforma pasó a priorizar el consumo de ese tipo de contenido, así como Facebook. Esto significa que quien publica vídeos tiene más posibilidades de ser visto y aumentar la participación de su perfil.

Sin embargo, al igual que con las fotos, será difícil ganar dinero en Instagram – sea un producto o su imagen – si su vídeo no tiene buena calidad de captura, edición, iluminación y audio.

3. Romper la relación
Usted probablemente ha oído hablar del algoritmo de Instagram.

Además de priorizar la exhibición de videos en el feed de seguidores, él también considera la implicación de la publicación “decidiendo” quién ve lo que en la línea del tiempo.

Los primeros minutos de un post son cruciales para definir su éxito: cuanto más cortos se obtengan en ese momento, más aparecerá para sus seguidores. Por lo tanto, es importante retribuir los gustos y responder a la retroalimentación de sus seguidores siempre que sea posible.

Así, hacer publicaciones con un call-a-action – es decir, generar una respuesta en los comentarios – también es siempre una buena estrategia. Pero recuerde: si usted comienza una conversación, es importante que usted dé una secuencia.

 

4. Tenga un perfil profesional
Esto podría ser fácilmente nuestro consejo número uno aquí. Si usted quiere ganar dinero en Instagram y usarlo profesionalmente, usted necesita “comunicar” eso para la plataforma y sus seguidores.

Desde 2016, la red social ha creado una configuración que permite la transformación de perfiles personales en negocios. Además de hacer su marca oficial como marca registrada, este cambio simple también permite acceder a métricas e información sobre sus seguidores que los perfiles comunes no tienen – lo que puede ser muy útil en la producción de contenido.

5. No se olvide de historias e IGTV
Al pensar en el Instagram, usted también debe considerar los espacios de Historias e IGTV. Aquí, el consejo de oro es trabajar en estas divisiones diferentes de maneras integradas, pero diferentes. Imagínese como un consumidor de contenido y piense en cómo sería interesante ver replicaciones de contenido en lugares diferentes en la misma red.

Explore cada uno de estos segmentos de forma creativa, recuerde siempre interactuar con su público y apropiarse de los elementos proporcionados por Instagram. En Stories, por ejemplo, no te ahorras en las encuestas en línea, en las cajas de preguntas ni en los gifs animados. En IGTV, vale la pena experimentar problemas y ángulos que privilegian el formato de videos verticales.

 

6. Recuerde las hashtags
Entre las muchas actualizaciones de Instagram, una relativamente reciente fue la posibilidad de rastrear hashtags. ¿Qué etiquetas asociadas al universo de su trabajo son las más seguidas? ¿Has conectado un post con estas etiquetas? Esta práctica puede traer un buen resultado, pues aumenta las posibilidades de que su contenido alcance a más personas.

Otra estrategia es crear hashtags propias, que pueden imprimir un recurso exclusivo para sus publicaciones. Sus seguidores más comprometidos ciertamente van a querer acompañarle y, dependiendo del tema de la etiqueta, puede ser interesante animarlos a usarlos también en situaciones específicas.

7. Invierta en contenido
Para ganar dinero en Instagram, su contenido debe ser altamente visible. Si usted está comenzando desde cero, puede valer la pena hacer una inversión inicial y promover su contenido. Actualmente, la red social ofrece varias formas de medios pagados que funcionan tanto en el feed y en las historias.

En este segundo formato, es posible vincular el contenido patrocinado a otros sitios, lo que puede ser interesante para aquellos que quieren crear una base de fans – usted puede crear un CTA que invite a las personas a inscribirse en un boletín informativo o descargar algún material interesante en un sitio. página de destino, por ejemplo.

 

8. Busque asociaciones
Después de seguir todas las buenas prácticas que hemos enumerado hasta ahora, es más fácil ganar dinero en Instagram. Por tener gran alcance, seguidores cautivantes y buena envolvimiento, su perfil puede fácilmente llamar la atención de las marcas asociadas.

Sin embargo, siempre es interesante que tengan un discurso alineado al suyo. ¿De qué estás hablando? ¿Cómo usted habla ¿Qué marcas hablan el camino y para un público semejante?

Inicialmente, puede ser más fácil conseguir acuerdos con pequeñas marcas – y todo bien. Comience en su barrio, divulgue la marca de comida de fitness que un amigo creó más para el ocio y no diga no a swaps. Recuerde que usted tiene que comenzar en alguna parte. El siguiente paso son los famosos #publiposts, que ya poseen un recurso de publicidad más estructurado y ya implican pagos y contratos más elaborados.

Hay muchas “mejores prácticas” que necesitan ser seguidas para garantizar que usted tiene visibilidad y relevancia dentro de la red para que usted pueda pensar en ganar dinero en Instagram. Sin embargo, siguiendo estos consejos, la tendencia es que las cosas sucedan de manera natural. Para ello, es imperativo encontrar a su tribu y traer contenido relevante a sus seguidores.